El edil del PSOE de Nijar que favoreció a su hermano “debe dimitir”
Tráfico de influencias
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido Requena (PP) ha lamentado las “mentiras y manipulaciones” que están difundiendo concejales del PSOE para intentar tapar “las vergüenzas que están saliendo a la luz tras 8 años de gobiernos socialistas, entre las que se incluye el escándalo de ‘Radiotalento’, y por las que el concejal que ha favorecido a su hermano debe presentar su dimisión” según su opinión.
Y añade: “Se inventan que si alguna de mis empresas ha facturado al Ayuntamiento, y la verdad objetiva es que hay cero euros, cero, facturados; y ya les aviso que ni un euro facturarán con este Ayuntamiento mientras yo sea alcalde; ustedes, en cambio, no pueden decir lo mismo” señaló el primer edil durante la sesión plenaria de anteayer jueves.
Garrido Requena se extendió en el caso de ‘Radiotalento’. “Hablamos de una radio que nadie conoce en Níjar, sin frecuencia de emisión, ni página web ni redes sociales, vinculada a una asociación que, a su vez, está relacionada con el hermano de un concejal del PSOE. Le ha facturado al Ayuntamiento 38.691,98 euros, que hemos pagado entre todos los nijareños por un contrato que hemos tenido que rescindir porque, como apunta el informe de los técnicos municipales, no estaba cumpliendo con el servicio que, supuestamente, se había contratado hay que tener la cara de cemento armado”, ha explicado José Francisco Garrido.
El presidente de la Corporación nijareña ha lamentado que esa “pésima gestión” ya le ha costado al municipio de Níjar la pérdida de una subvención para un proyecto de peatonalización en San José. “Es una subvención que, con los intereses incluidos, supone 96.139,03 euros que tenemos que devolver por culpa del anterior equipo de Gobierno, y que ha motivado el retraso en la actuación prevista en la Atalaya de la Villa de Níjar. Y lo peor es que hay otra subvención para un proyecto en la costa de Las Negras que también peligra por esa negligente manera de gestionar del PSOE; un cúmulo de despropósitos que, si tuvieran vergüenza, era para que no asomaran la cabeza durante un buen tiempo”, ha sentenciado Garrido.
No hay comentarios