La comida navideña de la Tercera Edad encona aún más a PP y PSOE
Las relaciones políticas entre Partido Popular y Partido Socialista en Níjar viven momentos de tensión y cruces de acusaciones. La cena de Navidad del colectivo de la Tercera Edad, subvencionada por las arcas municipales, es el último capítulo de este serial de reproches.
Esta cena en honor a San Sebastián, copatrón nijareño junto a San Isidro, se celebrará el próximo 6 de diciembre en un restaurante de la Venta del Pobre, propiedad del alcalde José Francisco Garrido Requena junto a su estación de servicio, y el coste por comensal es de 45 euros “ a pesar de la supuesta subvención municipal “ según el concejal del PSOE Sergio Vicente Soto. Este evento ha reunido a casi un millar de nijareños /as, mayores de 65 años, en ediciones anteriores y se ha celebrado en otro restaurante de la Venta del Pobre.
Este corporativo cuestionó al primer edil sobre la elección de este establecimiento “y la falta de consulta a otros establecimientos de la comarca que podrían acoger el evento y pone en evidencia la falta de transparencia y conflicto de intereses en esta elección de. Exigimos acabar con el favoritismo entre el equipo de gobierno y la sociedad mercantil en cuestión. No podemos permitir que los intereses personales se antepongan al bien común y la celebración en honor a San Sebastián es una tradición que merece ser gestionada con la máxima transparencia y ética”.
“Se inventan que si alguna de mis empresas ha facturado al Ayuntamiento, y la verdad objetiva es que hay cero euros, facturados- Y ya les aviso que ni un euro facturarán con este Ayuntamiento mientras yo sea alcalde; pero ustedes, aludiendo al grupo socialista en cambio, no pueden decir lo mismo” respondió el primer edil José Francisco Garrido Requena a la recriminación del grupo socialista.
PP y PSOE viven en un continuo enconamiento después del resultado de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. El PSOE fue la lista más votada con 3.980 votos y el 44.3% de los sufragios y se quedó a tan sólo 34 votos de repetir mayoría absoluta. Los populares fueron segundos con 3. 649 votos y un porcentaje del 40, 67%. de las papeletas emitidas Ambas fuerzas, así las cosas, obtuvieron 10 concejales cada uno.
El empate técnico en escaños entre ambos lo rompió Vox, con el apoyo de su único representante, Pilar Fenoy- quien ostenta la concejalía de Turismo -y dio lugar al bipartito PP- Vox en el equipo de gobierno.
No hay comentarios